La directora general de vivienda transmite a AECVAL la situación real de los expedientes Next Generation
La Asociación de Empresas Rehabilitadoras de Edificios de la Comunidad Valenciana, AECVAL, se ha reunido en Valencia con la directora general de vivienda, Ana Caballer, que ha anunciado que habrá una edición más de los fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios.
Además de estrechar lazos entre la administración valenciana y las empresas de rehabilitación de la Comunidad, el encuentro de trabajo ha girado entorno a la estrategia de la Generalitat para incrementar el parque inmobiliario en las tres provincias: Valencia, Alicante y Castellón.
Entre otras informaciones, Caballer ha adelantado que en cuanto se abra el periodo presupuestario, previsto a partir del próximo mes de marzo, se pagarán todos los expedientes aprobados de las convocatorias 2022 y 2023. El siguiente compromiso asumido es resolver los proyectos pendientes de respuestas para lo que la responsable de vivienda ha marcado en el calendario el mes de junio.
Esta planificación se ha de cumplir si se pretende, tal y como ha afirmado Caballer, sacar una última convocatoria de ayudas 2024-2025, a cargo de la Unión Europea y con los remanentes presupuestarios de 2022 y 2023.
presidente de AECVAL, Manuel Girona“A pesar de que el desafío que tiene por delante es de gran envergadura con los medios de personal y económicos que actualmente cuenta la dirección general de vivienda, la firmeza y la claridad en la estrategia mostrada nos genera al sector confianza”
AECVAL se ha brindado a colaborar con la Consellería para colaborar tanto en la labor de difusión del nuevo programa como en contribuir a la dinamización de todo el proceso, uno de los aspectos claves de la paralización de año y medio que ha sido la tónica de estas ayudas europeas cuyo fin está previsto en junio de 2026.