Arranca el primer foro jurídico AECVAL – Garrigues con la presencia de la mayoría de empresas asociadas.
El tiempo que transcurre desde que se firma un contrato hasta que finaliza una obra de rehabilitación es un factor para tener en cuenta por parte de las empresas de rehabilitación que cada vez se encuentran con situaciones complejas, sobre todo con la volatilidad de los costes de la materia prima.
Gracias al foro jurídico AECVAL – Garrigues, las empresas de AEVAL, han podido conocer de mano de una de las firmas jurídicas más reconocidas y a través de su asociado principal de litigación y arbitraje, Jesús Campo, como actuar, dentro del marco legal y con la ley en la mano, ante la necesidad de acometer una revisión de precios, en obras con contrato firmado.
¿Todas las obras son rehabilitación? ¿Qué entiende Hacienda por rehabilitación? Esto ha sido lo primero que ha ha establecido José Vicente García, Socio fiscal de Garrigués, durante la segunda parte de este primer foro jurídico para poder facturar al 10%, “porque no todo lo que se cree rehabilitación es rehabilitación en términos impositivos”.
“Como empresa asociada ha sido un interesante asistir a este tipo de conferencias, tanto para aclarar conceptos como por el debate y la puesta en común de empresas del sector que nos enfrentamos a los mismos problemas”, destacaba la directora financiera de una de las empresas asociadas.
Visto el éxito, AECVAL y Garrigues han comenzado a trabajar ya en la organización de la siguiente jornada, el próximo semestre, para lo que se consultará a los asociados cuáles son los aspectos jurídicos y fiscales que más les interesan.